Importancia de tener una excelente relación médico-paciente.

by | Jul 6, 2022 | Información | 0 comments

Es evidente que la relación entre los médicos y los pacientes es el eje vertebral en la calidad del servicio de una clínica, la cual se fundamenta en la fe y en la confianza que tienen los usuarios en entregar su salud y la vida como tal al personal médico; hoy por hoy la medicina ha evolucionado tanto que solo los expertos en medicina pueden tener esa empatía para llegar a los pacientes y brindarles ayuda a través de su conocimiento.

La práctica de la medicina concierne cierto tipo de valores que son fundamentales para prestar una asistencia médica de calidad; es por ello, la importancia de la relación médico-paciente en el área de la salud. En esta
relación es esencial que el paciente se empodere, conozca sus diagnósticos médicos y se responsabilice de su salud.

En este vínculo que siempre será existente, deberá haber una coordinación, entre el médico y el paciente para tomar decisiones sobre el estado de su salud. Si bien existen mecanismos para informar diagnósticos por parte del personal médico, quién tiene el poder de decisión de sobre su salud es el paciente.

Desde el área de la medicina siempre habrá que hacer mejoras en materia de humanización con los pacientes, lo ideal es que a futuro la forma de comunicar de los médicos sea más clara, tanto que los pacientes realmente comprendan los partes médicos. Finalmente lo que se busca a futuro es mejorar el vínculo entre ambas partes y mejorar los procesos médicos.

Other posts you may interested in…

CLICO Vibra

CLICO Vibra

¡Tu bienestar es nuestra prioridad!  En la Clínica Conquistadores reconocemos la labor y el desempeño de nuestros...

read more

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *