A lo largo de nuestra vida estamos expuestos a situaciones sociales, laborales, ambientales, económicas, políticas y hasta nos podemos ver inmiscuidos en desigualdades; éstas y múltiples razones nos pueden socavar nuestra salud mental y afectar nuestro comportamiento. La salud mental es tener una calidad de vida óptima, nos permite hacer frente a distintas situaciones de estrés; además, de ser resilientes y poder responder con asertividad a los diferentes eventos que se presenten en la cotidianidad.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) en la actualidad se encuentra haciendo hincapié en la protección y promoción de los derechos humanos, con la finalidad de empoderar a las personas para que manifiesten sus afecciones de salud mental.
¿Cómo cuidar tu salud mental?
A continuación, te compartimos 10 consejos para que los tengas en cuenta y los apliques en tu día a día y cuides de tu salud mental.
- Escúchate y reconoce tus emociones.
- Descansa correctamente.
- Aliméntate de manera adecuada.
- Reconoce tus logros y sé positivo.
- No descuides tu salud.
- Haz actividad física.
- Evita el aislamiento.
- Coparte y socializa tus experiencias con los demás
- Realiza una lista de actividades que te distraigan.
- Mantén el contacto con tus seres queridos.
¡Recuerda!
Busca la ayuda de un profesional cuando sientas que lo necesitas o cuando comiences a notar los cambios en tu funcionamiento personal, social y profesional.
#ConquistandoCorazones
0 Comments